Tu inmobiliaria con más de 70 años de experiencia

Cotización en bolsa Max / Min ESP   ENG
Llámanos

954 278 446

Aceleramos nuestra actividad promotora

01/04/2014

Promoción de viviendas Sevilla. Grupo Insur

Estamos acelerando nuestra actividad en promoción tras volver a beneficios en 2013, un ejercicio en el que obtuvimos unas ganancias de tres millones de euros.

Hemos dejado ya atrás esos números rojos en un año en el que nuestra cifra de negocio se situó en 32,2 millones de euros (un 40,8% menos) mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) sumó 12,4 millones, prácticamente el mismo que en 2012. Aunque la actividad comercial de nuevas promociones ha tenido un comportamiento positivo, con un volumen de preventas de 23,7 millones de euros; las ventas de producto terminado, como consecuencia de la reducción de stock lograda el año anterior, ha bajado sensiblemente hasta la cifra de 11,5 millones. Respecto a la rama de inversiones inmobiliarias (dedicada al arrendamiento y rotación de activos) logramnos unos ingresos de 13,4 millones por alquileres y una tasa de ocupación de los inmuebles del 69,4%, lo que evidencia el potencial

de crecimiento de los ingresos y resultados de esta actividad.

Más allá de estas cifras, un aspecto que marca una tendencia positiva en la evolución de nuestra compañía es el hecho de que estemos apostando claramente por la actividad en nuevas promociones, al considerar que los precios de los activos se están estabilizando. En este momento estamos construyendo cuatro promociones residenciales, que suman 165 viviendas, las cuales presentan un avanzado grado de comercialización.

Asimismo, hemos iniciado la comercialización y empezará en breve la construcción de cinco nuevas promociones en Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Sevilla capital, Marbella y Madrid que, en conjunto, suman 152 viviendas. En el caso de nuestra promoción en la capital de España, estamos comenzando las obras de un complejo residencial en Aravaca a la que se destinará más de 20 millones.

Nuevas inversiones
Además, recientemente, a través de una sociedad participada, abonamos el 25% del importe del precio para la compra por el procedimiento de enajenación directa del Cuartel de Intendencia de Sevilla, para la construcción de 212 viviendas. El precio de este suelo de 47.000 metros cuadrados ronda los seis millones de euros.

En 2013 mantuvimos el endeudamiento financiero neto a pesar de las nuevas inversiones de 7,4 millones de euros realizadas. Presenta una adecuada estructura financiera, dado que el 90,2% de la deuda financiera bruta está contratada a largo plazo, en su práctica totalidad entre 15 y 21 años. Además el valor en bolsa de la compañía se elevó notablemente en 2013, al rozar los 272 millones de euros, frente a los 69 millones del ejercicio anterior.