Tu inmobiliaria con más de 70 años de experiencia

Cotización en bolsa Max / Min ESP   ENG
Llámanos

954 278 446

Grupo Insur y Grupo Hotusa llegan a un acuerdo para abrir un nuevo hotel en Córdoba

23/09/2016

Grupo Insur y la compañía turística Grupo Hotusa han llegado a un acuerdo por la que ésta ha arrendado el edificio terciario propiedad de Insur, ubicado en la calle García Lovera, que albergará un hotel de carácter urbano de 45 habitaciones y con categoría de 4 estrellas. Se prevé el inicio de las obras este próximo otoño. Con esta operación, el área hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, incorpora el octavo hotel bajo gestión en esta capital, con más de 15.200 habitaciones ofrecidas.

En el edificio, construido a principios del siglo XX y ocupado hasta hace poco por Endesa, se va a llevar a cabo un proyecto de reforma integral para adaptarlo del uso actual de oficinas al hotelero.

Esta operación de arrendamiento se enmarca en la estrategia adoptada por Grupo Insur con ocasión de la aprobación de su Plan Estratégico 2016-2020, de adecuación de activos terciarios a nuevos usos, consiguiendo con ello mejorar la ocupación de su portfolio de activos así como la diversificación de los usos ofrecidos.

Grupo Insur es un grupo inmobiliario fundado en 1945, cotizado desde 1984 y cuyas acciones cotizan actualmente en el Mercado Continuo, y que desarrolla sus dos actividades principales, patrimonialista y de promoción residencial, en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.

Grupo Hotusa es organización compuesta por diferentes empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. Al margen de Eurostars Hotel Company, área hotelera que opera en la actualidad 156 establecimientos en 15 países y de la que forman parte las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, la organización alberga en su seno al primer consorcio hotelero mundial Hotusa Hotels, con más de 2.700 hoteles asociados en todo el mundo; el representante hotelero Keytel, o la central de reservas Restel.