Tu inmobiliaria con más de 70 años de experiencia

Cotización en bolsa Max / Min ESP   ENG
Llámanos

954 278 446

GRUPO INSUR

CONOCE A GRUPO INSUR

HISTORIA

Insur HOY

insur-hoyEn la actualidad, Inmobiliaria del Sur mantiene un fuerte carácter patrimonialista. Dispone de un patrimonio inmobiliario destinado a arrendamiento aproximado de 115.000 m2 de superficie bruta alquilable y más de 2.500 plazas de aparcamiento en las principales zonas prime de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva, Marbella y Madrid.

Así mismo, aprovechando la recuperación del ciclo inmobiliario, Grupo Insur potencia su actividad de promoción a través de negocios conjuntos con otros agentes importantes del sector. En junio de 2016 ha constituido una nueva sociedad participada, IDS Madrid Manzanares, para la promoción de un complejo de oficinas de 28.000m2 en Madrid, junto a la M-30 y a “Madrid Río”.

2015: Plan Estratégico 2016-2020. JV con ANIDA (Grupo BBVA)

ParcelaA comienzos de 2015 el Sistema de Interconexión Bursátil comunicó el cambio de la modalidad de contratación de las acciones de Inmobiliaria del Sur, pasando de la modalidad Fixing a la modalidad de Contratación Continua que se hizo efectiva el 1 de abril de 2015.

Este mismo año se constituyeron dos sociedades participadas. La primera de ellas fue Desarrollos Metropolitanos del Sur, S.L., joint venture con Anida Operaciones Singulares, S.A.U. (Grupo BBVA), para la promoción de 2.500 viviendas en el sector de Entrenúcleos, Dos Hermanas (Sevilla), y de 44 viviendas plurifamiliares en Marbella (Málaga). La segunda joint venture, IDS Residencial Los Monteros, S.A., se constituyó con dos inversores privados. Este proyecto abarca la construcción de aproximadamente 321 viviendas en Marbella (Málaga).

Así mismo, en septiembre de 2015, el Consejo de Administración aprueba el Plan Estratégico 2016-2020 que fija los objetivos fundamentales del Grupo para dicho periodo.

2014: Impulso de la actividad de promoción

historia-2014A principios de 2014 Grupo Insur vislumbra un cambio en el sector. Es entonces cuando decide realizar un profundo análisis del mercado y anticipándose al nuevo escenario comienza a elaborar un Plan Estratégico, que será aprobado un año más tarde. Los cambios más significativos para el Grupo llegaron con el relanzamiento de la actividad de promoción y con el consecuente incremento de capital humano.

Este crecimiento se ve igualmente potenciado por el desarrollo de actividad mediante negocios conjuntos, ya iniciada en 2013 cuando se constituyó IDS Palmera Residencial, S.A. sociedad participada al 50% por Inmobiliaria del Sur, S.A. y dos inversores privados.

En 2014 se produjo también una reorganización de las sociedades participadas. Inmobiliaria del Sur, S.A. se hace con el 100% de Innovación en Desarrollos Urbanos del Sur, S.A. que cambia su denominación social a IDS Residencial, S.A. Igualmente Inmobiliaria del Sur, S.A. adquiere el 40% que le faltaba para hacerse con el 100% de Hacienda La Cartuja, S.A.

2012: Transformación modelo financiero y saneamiento

historia-2012En el año 2012, cuando las perspectivas del mercado inmobiliario aún no son halagüeñas, Grupo Insur acomete una serie de acciones que marcarán un punto de inflexión en su trayectoria y lo orientará a la recuperación de la crisis sufrida en el sector. Entre estas acciones cabe destacar: la finalización de la transformación del modelo financiero, el saneamiento de las existencias, la liquidación de las existencias y la reducción del endeudamiento.

2007: Integración en el Sistema de Interconexión Bursátil

insur-hoy En octubre de 2007 la Comisión Nacional del Mercado de Valores acordó integrar las acciones de Inmobiliaria del Sur en el Sistema de Interconexión Bursátil, dentro de la modalidad Fixing, integración que se hizo efectiva el 5 de noviembre de 2007.

1997: Diversificación geográfica

1997A finales de los años noventa, Inmobiliaria del Sur inicia un proceso de diversificación geográfica, extendiendo su actividad promotora a las provincias de Cádiz y Málaga, destacando la compra en 1997 de una gran bolsa de suelo urbanizado en Marbella, de unos 100.000 m2 de techo, sobre la que se ha construido un importante complejo urbanístico, con más de 900 viviendas. Igualmente, a finales de los años noventa comienza a configurarse el Grupo de Inmobiliaria del Sur, para dar respuesta a la estrategia de diversificación de riesgos en la actividad promotora, mediante la constitución de alianzas, fundamentalmente con entidades financieras, acometiendo proyectos de mayor envergadura y optimizando nuestros costes de estructura. Paralelamente se decide dar un nuevo impulso a la actividad patrimonial, acometiendo importantes inversiones en cinco nuevos edificios destinados a arrendamientos.

1984: Insur cotiza en Bolsa

2007En los años ochenta se consolida esa vocación patrimonialista, con la construcción del primer gran edificio de oficinas y locales para destinarlo íntegramente a arrendamiento, el edificio Buenos Aires, en la propia Avenida República Argentina, con una superficie sobre bruta rasante de 32.000 m2. El día 1 de julio de 1983, cuando el capital social ascendía a 200 millones de pesetas, el Consejo de Administración acordó solicitar la admisión a cotización en la Bolsa de Madrid de todas las acciones que constituía su capital social. El 26 de marzo de 1984, la Junta Sindical del Ilustre Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa, acordó la admisión a cotización de las 200.000 acciones, de 1.000 pesetas de valor nominal cada una de ellas, en que estaba dividido el capital social y desde entonces ha estado cotizando en la Bolsa de Madrid en el mercado de corros.

Grupo Insur: referentes en el mercado desde 1945

thmInmobiliaria del Sur, S.A. fue constituida en Sevilla, el día 6 de septiembre de 1945, con un capital social de 10 millones de pesetas e inició sus actividades en junio de 1946 con la compra a la sociedad Los Remedios S.A. de todas las parcelas aledañas de la que hoy es la Avenida de República Argentina, una de las mejores arterias de Sevilla. En los años sesenta, tras la realización de diversas promociones, empieza a perfilarse su vocación patrimonialista, que se convertiría en esencial en el futuro, inmovilizando para su arrendamiento a terceros los locales de planta baja y plantas de oficinas de los edificios que promovía.