Tu inmobiliaria con más de 70 años de experiencia

Cotización en bolsa Max / Min ESP   ENG
Llámanos

954 278 446

Nuevos resultados positivos para la compañía

03/03/2014

Hemos vuelto a beneficios al registrar un resultado neto de 3 millones de euros.

La cifra de negocio se situó en 32,2 millones de euros, lo que supone una disminución del 40,8% en comparación al año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 12,4 millones.

Aunque la actividad comercial de nuevas promociones ha tenido un comportamiento positivo, con un volumen de preventas de 23,7 millones de euros; las ventas de producto terminado, como consecuencia de la reducción de ‘stock’ lograda el año anterior, se ha reducido sensiblemente hasta la cifra de 11,5 millones de euros.

Durante el ejercicio 2013 logramos mantener el endeudamiento financiero neto, a pesar de las nuevas inversiones de 7,4 millones de euros realizadas.

Es importante destacar además que presentamos una adecuada estructura financiera, dado que el 90,2% de la deuda financiera bruta está contratada a largo plazo, en su práctica totalidad entre 15 y 21 años.

ÁREAS DE NEGOCIO

En cuanto a nuestra actividad de promoción inmobiliaria, estamos construyendo actualmente cuatro promociones residenciales, que suman 165 viviendas, las cuales presentan un avanzado grado de comercialización.

Asimismo, hemos iniciado la comercialización y empezaremos en breve la construcción de cinco nuevas promociones en Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Sevilla capital, Marbella y Madrid que, en conjunto, suman 152 viviendas.

Además, recientemente, a través de una sociedad participada, abonamos el 25% del importe del precio para la compra por el procedimiento de enajenación directa del Cuartel de Intendencia de Sevilla, para la construcción de 212 viviendas.

Respecto a nuestra actividad de inversiones inmobiliarias, dedicada al arrendamiento y rotación de activos, logramos ingresos de 13,45 millones por alquileres y una tasa de ocupación de nuestros inmuebles del 69,4%, lo que evidencia el potencial de crecimiento de los ingresos y resultados de esta actividad en un futuro próximo.