Tu inmobiliaria con más de 70 años de experiencia

Cotización en bolsa Max / Min ESP   ENG
Llámanos

954 278 446

Descargar folleto Plaza del Teatro
UN TROZO DE HISTORIA DE MÁLAGA A TU ALCANCE

La Historia

La ciudad de Málaga, siempre abierta al viajante y a cualquiera que en ella quiera vivir, fue en un tiempo una ciudad amurallada, esta muralla que rodeaba la ciudad, tenía varias puertas de entrada y salida. Una de ellas, es la llamada Puerta de San Buenaventura que existió hasta 1879. Era la más cercana a la Puerta de Granada. En los terremotos de 1884, se arruina parte de la fachada de la iglesia de la Aurora del Espíritu Santo, que se encontraba junto a la citada puerta, lo que se aprovecha para dejar más ancha la comunicación entre calle Álamos y Plaza del Teatro. Calle Álamos surgió precisamente por la necesidad de unir exteriormente la puerta de Granada y la de San Buenaventura, junto a la que se pensó levantar un Mercado, que al final no se hizo. Durante el cerco cristiano, estuvo cerrada y tapiada por los árabes. Los cristianos la denominaron de San Buenaventura, por una imagen de este Santo que, con otra de la Virgen de los Ángeles, pusieron en ella. Su arco de entrada era de herradura inscrito en un cuadrado, que los árabes llamaban «arrabá», y a continuación, había otro que sostenía una pequeña bóveda esférica, sobre la que se elevaba un aposento, y un tercer arco que daba salida a lo que, andado el tiempo, habría de ser la Plaza del Teatro. Para salvar el foso, que existía a lo largo de toda la muralla, tenía un puentecillo delante de la puerta. Se utilizó mucho esta puerta, no solo por salir por ella el mercado franco, sino porque facilitaba la ida a muchas viviendas que se construyeron los arrabales de aquel lado de la ciudad. En el siglo XVIII existía una fuente de uso público. Hacia 1723 se permitió construir edificios pegados a la Puerta. Fue este arco despojándose de sus puertas y accesorios poco a poco, hasta que hacia el año 1875 la remodelación y modernización de la ciudad de Málaga la hizo desaparecer, hasta nuestros días.

En el entorno de la antigua puerta de San Buenaventura de la ciudad de Málaga se elevó a finales del siglo XVII el antiguo Convento de San Pedro de Alcántara, que hoy. Tras su derribo definitivo la familia Larios se hizo con la mayor parte del solar procediendo a su reedificación. Finalmente Diego Clavero llevó a cabo el diseño de dos edificios separados éstos por una calle que comunicaría las plazas de San Pedro de Alcántara y la del Teatro. Lo denominación de este espacio, obedece a que justo frente a los edificios a los que hoy nos referimos, existió un teatro conocido como "Teatro Cómico Principal", cuya obra data de 1793 y que se mantuvo en pie hasta el siglo XX aunque convertido en cine.

Los dos edificios a los que nos referimos, constituían uno de los mejores ejemplos de la arquitectura clasicista en nuestra ciudad. Ambas construcciones presentan en sus fachadas una serie de características singulares como son: la alternancia de frontones curvos y triangulares, balcones volados corridos, pilastras y balaustradas, entre otros elementos que hacía de los mismos un espacio de gran monumentalidad.

Grupo INSUR ha apostado por el ambicioso proyecto de rehabilitación de las fachadas de estos edificios históricos y su integración con una nueva obra de construcción de viviendas con el confort y las comodidades propias del siglo XXI, que además integran tres sótanos de aparcamientos, para una inmejorable experiencia (única y exclusiva) de poder vivir en el centro histórico de la ciudad de Málaga, con un trozo de historia en tu nuevo hogar.

El Proyecto

PLAZA DEL TEATRO será un complejo residencial que contará con dos edificios, que albergarán 57 viviendas (diversas tipologías: 1, 2, 3 dormitorios, dúplex de 2 y 3 dormitorios), locales comerciales, 108 aparcamientos y 58 trasteros.

El proyecto, por su ubicación, constituye una oportunidad única, de vivir rodeado de la mejor oferta cultural y de ocio, de la ciudad de Málaga, ya que en su entorno se encuentran los principales museos (museo Picasso, museo Carmen Thyssen, museo catedralicio….), el Teatro Cervantes, la Alcazaba y el teatro romano. Así como las principales arterias comerciales formadas por la calle Larios, Plaza de la Constitución, Calle Nueva y Muelle 1. La calle Larios es el núcleo de la actividad del casco antiguo y también la referencia comercial y económica. Tanto esta vía como la mayoría de las que confluyen en ella, son vías peatonales y cuentan con una gran cantidad y variedad de comercios.

Otros aspectos a destacar, es la progresiva transformación y regeneración del casco histórico de la ciudad, transformación que también llega a las calles adyacentes, consistentes en una peatonalización parcial, lo que supondrá una mayor limitación del acceso rodado al centro, en favor del acceso peatonal, lo que otorga al proyecto más exclusividad, por la posibilidad de acceder al casco histórico con tu propio vehículo.

Además de la cercanía a todos los transportes públicos (autobuses, tren de cercanías y líneas de metro) y centros comerciales, harán más confortable tu experiencia.

En PLAZA DEL TEATRO, podrá disfrutar de la vida en la zona más atractiva y demandada de Málaga, en un edificio singular e histórico que revalorizará su entorno, además de darle continuidad a la modernización y regeneración del centro histórico.

No pierda la oportunidad de tener una propiedad en este entorno, valorado como bien de interés cultural y con todos los servicios a su disposición.

Estado de la promoción:

En proyecto  
IMPORTANTE: Las imágenes que contiene esta documentación son recreaciones virtuales con elementos decorativos, mobiliario y vegetación que no forman parte, en ningún caso, de la oferta publicitada. Lo mostrado en esta infografía tiene carácter meramente orientativo, pudiendo sufrir variaciones en el transcurso de las obras por motivos técnicos.
Ver en Google Maps
Dirección
Plaza del Teatro nº 1 y 2, C/ Tejón y Rodríguez nº 2 y 4, C/ Alcántara nº 3 y 5, y C/ Muro San Julián nº 12, 14 y 16
29008
Málaga

Coordenadas GPS
36º72'35.76"N 4º43'15.63"O
Descarga el documento de calidades

CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA
En Sótanos Muros Pantallas de hormigón armado y cimentación con losa de hormigón armado.
Forjado de losa o bidireccional de hormigón armado con lamina térmico acústica y capa de mortero de protección en forjados de viviendas.

CUBIERTA
Cubierta Inclinada:, formada de interior a exterior, barrera de vapor aplicada in situ a base de pintura oxiasfáltica, aislamiento térmico mediante poliuretano proyectado alta densidad,
capa protección de mortero y cubrición con teja envejecida.
Cubierta plana transitable, formada de interior a exterior por, barrera de vapor aplicada in situ a base de pintura oxiasfáltica, aislamiento térmico, formación de pendientes doble lámina impermeabilizante con armadura de fibra de vidrio, filtro de geotextil, capa de mortero de protección y solería antideslizante.

CERRAMIENTO EXTERIOR
Fachada exterior existente formada por ladrillo cerámico macizo de gran espesor, a revestir con enfoscado y pintado según protección arquitectónica.
Trasdosado interior con aislamiento térmico-acústico de poliuretano proyectado in situ, cámara aislante y tabiquería seca.

DIVISIONES INTERIORES
Entre viviendas, trasdosado de cerramiento consistente con placa de yeso laminado de Primeras Marcas, estructura metálica, aislamiento térmico-acústico y medianera de ladrillo fono-resistente.
Interiores de vivienda, tabiquería seca de Primeras Marcas, estructura metálica, aislamiento térmico-acústico.

REVESTIDOS INTERIORES
En paramentos horizontales, revestimiento con placa de yeso laminado.
Falso techo de placa laminado en aseo y registrable en núcleos húmedos y en diversas zonas afectadas por instalaciones. Pintura plástica lisa en paramentos verticales y horizontales.

SOLERIAS INTERIORES
En Portal: Solería de Piedra natural o similar, color según diseño de la D.F con decoración cenefa.
Pasillos interiores: Solería de Piedra natural o similar, color según diseño de la D.F.
En viviendas: Laminado tono roble, con alta resistencia a la abrasión y al impacto modelos
L´Antic Colonial del Grupo PORCELANOSA.
En baños, solería de gres antideslizante del Grupo PORCELANOSA o similar.

SOLERIAS EXTERIORES
Solería de gres antideslizantes en terrazas a elegir por la Dirección Facultativa.

ALICATADOS
En cocinas, baños y aseos, alicatado según diseño de la D.F con piezas cerámicas de Primera Calidad del Grupo PORCELANOSA o similar y pintura plástica lisa según casos.

APARATOS SANITARIOS Y GRIFERIAS
Sanitarios VILLEROY BOCH , NOKEN DE PORCELANOSA o similar de porcelana vitrificada de color blanco y grifería monomando marca “NOKEN ACRO N” o similar.

CARPINTERÍA INTERIOR
Puerta de entrada Blindada, normalizada, cerradura de seguridad y mirilla.
Puertas de paso lacadas en color a elegir por la D.F y sistema de apertura de manivela.
Armarios empotrados en dormitorio a juego con puertas de paso, forrado interiormente conn balda separadora y barra de colgar.

CARPINTERIA EXTERIOR
Fachada Protegida: Replica de las antiguas con Rotura de Puente Térmico, con acristalamiento doble y cámara aislante, tipo CLIMALIT o similar. Sistema de microventilación.
Contraventanas replicas de las antiguas.

INSTALACIONES VARIAS
Video portero automático instalado en cada vivienda.
Producción ACS mediante sistema de termo eléctrico según proyecto.
Instalación de Aire Acondicionado por conductos en salón y dormitorios.
Sistema de ventilación mecánica en cocinas, baños y aseos.
Instalación eléctrica para vivienda según R.E.B.T. con mecanismos de Primera Calidad.
Tomas de TV y TLF según reglamento sobre infraestructura de telecomunicaciones.
Buzones según normas de la D.G. de Correos.
Cocinas Amuebladas y totalmente equipadas con Lavadora, lavavajillas, frigorífico, placa, horno eléctrico, fregadero y campana extractora.

NOTA: En relación con la piedra natural, se hace constar que es un material natural con faltas de uniformidad de tono y color, así como imperfecciones inevitables.
Quedará a criterio de la Dirección Facultativa de las obras el estimar, en cada caso, si la calidad de la piedra natural es admisible o debe realizarse alguna reparación.
ESTAS CALIDADES PODRÁN SER MODIFICADAS POR LA DIRECCIÓN FACULTATIVA DE LA OBRA
Y SUSTITUIDAS POR OTRAS SIMILARES.

INFORMACIÓN Y VENTA
DIRECCIÓN TERRITORIAL DE MÁLAGA
  • C/ Don Cristian, nº2. Edificio Málaga Plaza Planta 1ª, Módulo 1.20
  • CP 29007 Málaga, Málaga
  • Tel. 952 00 67 68
  • Fax. 952 042 468
  • plazadelteatro@grupoinsur.com


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

* Campos obligatorios


Faltan datos


* Campos obligatorios