75 AÑOS COMO SIEMPRE. A TU LADO. CONTIGO.

Cotización en bolsa 29/10/2020 6,28 +1,29 Min 6,16 / Max 6,90 ESP   ENG
Llámanos

954 278 446

Grupo Insur lanza un plan estratégico a 2020

29/09/2015

plan estrategico Insur

Para crecer en Promoción y Patrimonio y diversificarse geográficamente

Inmobiliaria del Sur (Insur) ha aprobado un nuevo plan estratégico que desarrollará entre 2016 y 2020, y que contempla unas inversiones totales de 220 millones de euros con el objetivo de crecer en todas sus áreas de negocio y diversificar su presencia geográfica, especialmente en Madrid. Del volumen total de inversiones, la inmobiliaria destinará unos 70 millones de euros a su negocio patrimonial y otros 150 millones a comprar suelos para su actividad de promoción de viviendas.

Insur lanza este plan con el fin de aprovechar la “etapa de sustancial crecimiento” del mercado tanto para el segmento de patrimonio como para el de promoción. Así, en lo que a su actividad patrimonial se refiere, los principales objetivos para este negocio son optimizar su cartera para lograr una tasa de ocupación de los activos del 90% al final del periodo, y diversificarla tanto geográficamente como por tipo de edificios y clientes, focalizando sus nuevas inversiones en Madrid y primando las destinadas al segmento de “retail”.
Además, Insur intensificará la rotación de sus activos para acelerar dicha diversificación. En concreto, contempla realizar desinversiones por 50 millones de euros durante el periodo.

Insur lanza un plan estratégico a 2020

ALIANZAS PARA GRANDES PROYECTOS
En cuanto al negocio de promoción, la inmobiliaria se propone “aprovechar el ciclo económico” y llegar a entregar entre 2.000 y 2.500 viviendas durante el periodo que abarca el plan. La compañía espera un volumen de facturación gestionada de 630 millones de euros y una TIR objetivo de los proyectos del 15%. En el marco de esta actividad, la empresa prevé ahondar en la senda de colaboración con inversores privados e instituciones financieras para abordar grandes proyectos inmobiliarios como los que emprendió con las alianzas constituidas hasta ahora con Anida (la inmobiliaria del BBVA) y con inversores privados.

Insur también prevé consolidar su expansión geográfica con este negocio, potenciando la actividad en Madrid y la Costa del Sol, “hasta conseguir volúmenes equilibrados en las tres áreas geográfica en las que opera”.
Insur lanza un plan estratégico a 2020

La estrategia de la compañía pasa también por limitar al máximo los ‘stocks’, “acompasando el desarrollo de la promoción de viviendas a la demanda, y con una gestión rápida y eficiente del proceso productivo”.

El tercer ‘pilar’ del nuevo Plan consiste en “potenciar” la actividad de construcción y gestión de proyectos inmobiliarios para terceros.

El plan de la empresa prevé que este negocio suponga un volumen de producción de 220 millones de euros y unos ingresos de 15 millones de euros por gestión y comercialización.

Insur considera que este nuevo plan estratégico permitirá elevar su NAV (el valor neto de sus activos) desde los 285 millones de euros de cierre del primer semestre de este año hasta entre 350 y 375 millones de euros en el horizonte de 2020.

En el marco de esta nueva estrategia, la inmobiliaria también se ha propuesto facilitar al mercado una “mayor y más recurrente” información para “aumentar su liquidez y aproximar su valor a sus fundamentales”.