Sevilla City One expone en Welcome Home 2024 su visión de la ciudad hispalense como metrópolis del sur de Europa

Welcome Home 2024.
Welcome Home 2024. - SEVILLA CITY ONE
Publicado: viernes, 23 febrero 2024 12:59

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, ha participado este viernes en la nueva edición de Welcome Home Salón Inmobiliario Sevilla 2024, un importante salón inmobiliario de Andalucía. En este encuentro se han reunido varias de las empresas promotoras de esta iniciativa público-privada, compañías adheridas al proyecto y el Banco Santander como entidad colaboradora.

Bajo el título de 'Sevilla, presente y próxima metrópolis del Sur', la mesa organizada en colaboración con Banco Santander ha contado con las intervenciones de Antonio Gil, director territorial de Andalucía Occidental Metrovacesa; Rafael Miranda, director general de Caralca; Manuel Morillo, director gerente de Emvisesa; Fernando Vázquez, gerente de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla y Zacarías Zulategui, director de Promoción de Andalucía Occidental de Grupo Insur y vicepresidente de Sevilla City One.

En su intervención, Zacarías Zulategui ha señalado que "la iniciativa Sevilla City One tiene origen en la sociedad civil para posicionar Sevilla y su área metropolitana como referente en los procesos de transformación urbana sostenible con el fin de atraer inversión".

Además, ha destacado que "nos encontramos en un momento de oportunidad para la ciudad, ya que la UE la ha designado como una de las cien ciudades para alcanzar el reto global de la neutralidad climática como objetivo en el horizonte 2030. Una oportunidad perfecta para convertir nuestra metrópolis en un motor del desarrollo sostenible, de fomento de escenarios de innovación y tecnología, y de colaboración empresarial".

LAS GRANDES BAZAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE SEVILLA

Entre los temas abordados durante la mesa se habló además de las grandes bazas con las que cuenta Sevilla para esta transformación. Como que es la cuarta área metropolitana de España, con más de 1,5 millones de habitantes, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Entre otras cosas, se ha destacado el crecimiento sostenido experimentado por su área metropolitana durante las últimas dos décadas, que ha registrado más de 145.000 nuevos habitantes gracias a municipios como Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, La Rinconada o Alcalá de Guadaíra. Además, se ha resaltado que la ciudad es el primer motor económico de Andalucía y cuarta economía española. De esta forma, antes del Covid, el PIB provincial superó los 40.000 millones de euros, lo que representaría casi el 25% del PIB andaluz.

También se destacó durante las intervenciones que la ciudad es un enclave estratégico como centro intermodal que conecta Europa y África, lo que favorece la consolidación de una actividad económica de alto valor añadido. Los grandes polos entre los que se reparte son Aerópolis, el Puerto de Sevilla y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que generan más de 43.000 puestos de profesionales de alta cualificación, generando el 24% del PIB provincial.

WELCOME HOME SALÓN INMOBILIARIO SEVILLA 2024

En las nueve ediciones anteriores, Welcome Home Sevilla ya logró cientos de ventas y miles de contactos entre profesionales del sector y ciudadanos interesados en la compra, venta y alquiler de inmuebles, oficinas o locales comerciales. En esta ocasión, el salón inmobiliario, al que se podrá acceder de manera gratuita, contará con cerca de 30 expositores.

Leer más acerca de: