75 AÑOS COMO SIEMPRE. A TU LADO. CONTIGO.

Cotización en bolsa 20/10/2020 6,70 -1,76 Min 6,70 / Max 6,78 ESP   ENG
Llámanos

954 278 446

Retomamos los números verdes tras el primer semestre

30/07/2013

Grupo Insur ha retornado a beneficios en el primer semestre del año al obtener un resultado neto de 3 millones de euros.

La cifra de negocio consolidada se situó en 14,8 millones de euros al cierre de la primera mitad del año, lo que arroja un incremento del 34,10%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9 millones de euros, un 99,38% más, lo que pone de relieve la capacidad del grupo para generar recursos aún en situaciones extremas.

Por segmentos de actividad, la de promoción inmobiliaria generó 3,3 millones de euros, un 65% más respecto del año anterior. En este sentido, es interesante destacar el relevante incremento de las nuevas operaciones formalizadas (8,8 millones de euros, frente a 5,7 millones de euros del ejercicio anterior). Así, a cierre del pasado mes de junio, desde Grupo Insur contamos con compromisos de venta formalizados con clientes por importe de 18,3 millones de euros, de los que 4,7 millones corresponden a promociones cuya entrega tendrá lugar en el segundo semestre del ejercicio.

Además, el negocio de arrendamientos proporcionó una cifra de negocio de 7,2 millones de euros, con un descenso del 4,8% sobre la alcanzada en el mismo semestre de 2012. Dentro de esta actividad y en el marco de la política de rotación de activos maduros de la compañía, hemos realizado desinversiones, que no computan como cifra de negocio, pero que han reportado unos beneficios antes de impuestos de 5,1 millones de euros y que evidencian las importantes plusvalías que encierran los activos destinados a la actividad de arrendamiento. La cifra de negocio de la actividad de gestión inmobiliaria ascendió a 4,1 millones de euros, frente la los 165.000 euros del mismo período del ejercicio anterior, debido fundamentalmente a la mayor aportación de la actividad de construcción.

ADQUISICIÓN DE NUEVOS SOLARES

Seguimos manteniendo en pleno funcionamiento todas nuestras actividades y seguimos obteniendo la financiación necesaria para el desarrollo de las mismas. En este sentido, durante el primer semestre de 2013 hemos acometido nuevas inversiones tanto en la mejora de nuestras inversiones inmobiliarias como en ejecuciones de obra y en la adquisición de nuevos solares, por importe global de 15,3 millones de euros, destacando entre estas inversiones la compra de un solar de uso residencial con una edificabilidad de 8.046 metros cuadrados en la localidad madrileña de Aravaca.

La capacidad del grupo para generar recursos, unido a la financiación disponible, la estructura de su deuda y su solvencia y capacidad financiera, permiten concluir que Grupo Insur tiene cubiertas las necesidades de financiación de sus operaciones, aún en el caso de que las condiciones del mercado inmobiliario y de financiación continúen endureciéndose.

Fuente: Expasión.com