ESP / ENG

Tu inmobiliaria con más de 70 años de experiencia

Llámanos

954 278 446

GRUPO INSUR

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Código Ético de Conducta

Para Grupo Insur, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) consiste en la contribución activa y voluntaria al progreso social, económico y ambiental de las comunidades donde desarrolla su actividad. En este sentido, la Compañía pretende, como propósito esencial, generar valor a todos sus grupos de interés y colaborar en la transformación del ámbito económico y social en el que se inserta. Para alcanzar este propósito y canalizar sus iniciativas de RSC, Insur ha aprobado en 2016 una ambiciosa Política en esta materia.

Grupo Insur ha demostrado a lo largo de sus más de 70 años de historia un elevado estándar ético, buscando siempre la máxima excelencia moral a través del desarrollo de todos sus miembros. Con la Política de RSC se pretende aumentar la sensibilidad y actuación social de la empresa, anticipándose a las demandas de los grupos de interés e integrando los criterios de responsabilidad social en todas las políticas y procesos y en todos sus niveles jerárquicos.

En coherencia con los valores y la estrategia de la compañía, las actuaciones en materia de RSC deben convertir a Grupo Insur en una referencia en el sector y en los territorios en los que opera, como empresa socialmente responsable y con una calidad ética excelente.

En línea con la Política aprobada, Grupo Insur ha iniciado durante 2016 importantes acciones en materia de RSC, en relación con los distintos grupos de interés, que unida a las que vienen desarrollando históricamente, se pueden resumir en:

  • Mejora de la comunicación con los accionistas, favoreciendo e impulsando su participación en las Juntas Generales, y fomentando su involucración en la vida social.
  • Fomento del desarrollo profesional y personal de nuestros empleados, a través de la formación y cualificación, con más de 3.000 horas de formación en este año.
  • Implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, mejorando las condiciones de seguridad y salud de nuestros trabajadores.
  • Implantación de herramientas y metodologías innovadoras para mejorar la calidad y la sostenibilidad de nuestras promociones (BIM, certificación BREAM, ISO 9001, etc.) con objeto de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Compromiso de transparencia con nuestros proveedores en materia de contratación y procedimientos internos de pagos.
  • Mejora del sistema de reporting a los socios en los negocios conjuntos.
  • Organización de actos sobre asuntos de interés para el sector (Málaga, Madrid y Sevilla).
  • Participación en iniciativas de las Administraciones Públicas relacionadas con el urbanismo y la construcción de ciudades a través de las patronales.
  • Adopción de importantes compromisos medioambientales, como la obtención de la certificación BREAM y la mejora de la calificación energética de nuestras promociones y activos inmobiliarios, y la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a ISO 14.001.
  • Realización de patrocinios y colaboraciones de carácter social, destinando un 3,25% de los beneficios netos a la atención de necesidades y desarrollo de capacidades y oportunidades (Fundación Pequeño Deseo, Asociación Autismo Sevilla, etc.).
  • Desarrollo de iniciativas para el emprendimiento, la creación de empresas y el coworking, cediendo y acondicionando el espacio físico (470 m2 ampliados a más de 1.000 m2) para el desarrollo del Proyecto RES (Espacio de Resiliencia Creativa).

En febrero de 2017, Grupo Insur ha dado un paso más en el cumplimiento y desarrollo de su Política de RSC y, en línea con su elevado y exigente estándar ético, aprueba su Plan de Acción de RSC para el bienio 2017-2018, recogiendo, además de las acciones anteriormente expuestas, otras iniciativas que el Grupo se compromete a ejecutar en los dos próximos años.

RES ESPACIO DE RESILIENCIA CREATIVA

THE YAGO FOUNDATION

PROYECTO HOMBRE

PROCLADE BÉTICA

FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

NUEVO FUTURO

FUNDACIÓN MARY WARD

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER (AECC)

HERMANAS DE LA COMPAÑÍA DE LA CRUZ

FUNDACIÓN EMALAIKAT

COMEDOR DE TRIANA

HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD

AMIGOS DE AUTISMO DE SEVILLA

AMIGOS DE NYUMBANI

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN

ALDEAS INFANTILES SOS

MEDICOS SIN FRONTERAS