Tu inmobiliaria con más de 70 años de experiencia

Cotización en bolsa Max / Min ESP   ENG
Llámanos

954 278 446

GRUPO INSUR

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Código Ético de Conducta

Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2017

Para Grupo Insur, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) consiste en la contribución activa y voluntaria al progreso social, económico y ambiental de las comunidades donde desarrolla su actividad. En este sentido, la Compañía pretende, como propósito esencial, generar valor a todos sus grupos de interés y colaborar de manera responsable en la transformación del ámbito económico y social en el que se inserta. Para la consecución de este objetivo, Grupo Insur cuenta con una política de RSC aprobada en 2016 y un plan de acción para los años 2017-2018.

Uno de los proyectos más ambiciosos en este ámbito es el espacio RES, que este año se convirtió en fundación. Este proyecto de innovación social impulsado entre otros en 2014 por Grupo Insur, genera un laboratorio de startups a fin de ayudar a crecer, tanto en sus proyectos empresariales como en los sociales o personales, a toda persona con talento mediante la generación de valor compartido. La Fundación RES, tiene su sede en el ático del Edificio Buenos Aires en Sevilla, ocupando mil metros cuadrados cedidos por Grupo Insur, para impulsar nuevos proyectos relacionados con los productos digitales y el emprendimiento social.

Otro de los hitos en materia de RSC protagonizados por Grupo Insur en 2017 ha sido la ampliación del alcance de su Sistema de Gestión de la Calidad, certificado desde 2004, a la actividad de Construcción (ISO 9001:2015), y la obtención de la certificación en Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) y en Gestión de la Seguridad y Salud Laboral (OHSAS 18001:2007) para todas sus actividades. Con estas certificaciones, Grupo Insur demuestra su compromiso real con la calidad y la satisfacción de sus clientes, la sostenibilidad y eficiencia de sus productos, servicios y actividades, la prevención de los impactos ambientales de sus actividades y la optimización de los recursos naturales y, fundamentalmente, la prevención de los riesgos laborales en el seno de su organización.

En 2017 Grupo Insur también mostró su compromiso por la creación de empleo de calidad. Durante el año se ha producido un incremento de la plantilla de un 23%, pasando de 129 personas en plantilla a finales de 2016 a 159 personas a finales de 2017. Además, el aumento de la cifra de negocio de un 47,5% influye definitivamente en la creación de empleo indirecto, sobre todo a nivel local.

Dentro del ámbito del compromiso del Grupo en ofrecer una información transparente y completa a inversores y accionistas, durante el ejercicio, se ha aumentado la cobertura de analistas independientes que cubren la compañía, se ha elevado el número de presentaciones de resultados que se elaboran, incluyendo versión en inglés, se ha creado una nueva newsletter de carácter mensual con información relativa al negocio, sector y actividades de RSC, etc.

Estos son solo algunos de los ejemplos de cumplimiento de Grupo Insur en materia de RSC. Para consultar toda la información sobre la actividad de RSC de la compañía se pone a disposición la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa publicada en la web corporativa.

RES ESPACIO DE RESILIENCIA CREATIVA

THE YAGO FOUNDATION

PROYECTO HOMBRE

PROCLADE BÉTICA

FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

NUEVO FUTURO

FUNDACIÓN MARY WARD

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER (AECC)

HERMANAS DE LA COMPAÑÍA DE LA CRUZ

FUNDACIÓN EMALAIKAT

COMEDOR DE TRIANA

HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD

AMIGOS DE AUTISMO DE SEVILLA

AMIGOS DE NYUMBANI

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN

ALDEAS INFANTILES SOS

MEDICOS SIN FRONTERAS