Grupo Insur tiene una vocación patrimonialista que se puso de manifiesto prácticamente desde sus orígenes, materializando gran parte de las reservas en activos terciarios destinados al arrendamiento. Ello le ha permitido históricamente disponer de ingresos y beneficios recurrentes para contrarrestar los periodos de crisis forjando una compañía solvente y sostenible capacitada para aprovechar las oportunidades surgidas tras cada periodo de recesión.
La actividad patrimonial se desarrolla fundamentalmente mediante la promoción directa de los activos terciarios, y rara vez a través de la inversión. La compañía desarrolla por completo toda la cadena de valor: desde la compra del solar, el diseño del proyecto, la construcción del mismo, hasta la comercialización de los activos resultantes.
En el mercado de oficinas, es líder en Andalucía con más de 120.000 m² de oficinas, hoteles, locales comerciales y más de 2.800 plazas de aparcamiento. En Madrid cuenta con el edificio norte de Río 55 Business Park, con más de 14.000 m² de oficinas, más de 200 plazas de aparcamiento, más de 8.600 m² de zonas verdes y con doble certificación: Well Oro y Breeam Very Good.
Dentro de la estrategia de diversificación recogida como objetivo fundamental del Plan Estratégico 2016-2020, hemos promovido varios activos de retail para arrendamiento (5 activos con más de 7.382 m²), hemos adaptado dos activos para la implantación de sendos gimnasios en Sevilla Capital (superficie total de 3.435 m²) y estamos ejecutando las obras de un nuevo hotel de cuatro estrellas en el número 23 de la avenida de República Argentina de Sevilla junto con Grupo Hotusa. El hotel contará con 133 habitaciones en un enclave privilegiado de la capital andaluza.