Grupo Insur tiene una vocación patrimonialista que se puso de manifiesto prácticamente desde sus orígenes, materializando gran parte de las reservas en activos terciarios destinados al arrendamiento. Ello le ha permitido históricamente disponer de ingresos y beneficios recurrentes para contrarrestar los periodos de crisis forjando una compañía solvente y sostenible capacitada para aprovechar las oportunidades surgidas tras cada periodo de recesión.
La actividad patrimonial se desarrolla fundamentalmente mediante la promoción directa de los activos terciarios, y rara vez a través de la inversión. La compañía desarrolla por completo toda la cadena de valor: desde la compra del solar, el diseño del proyecto, la construcción del mismo, hasta la comercialización de los activos resultantes.
Es líder en gestión de inmuebles en Andalucía con una cartera patrimonial de 118.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles y locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento.
En su actividad de promoción terciaria cuenta con 129.000 metros cuadrados, de los que 104.565 metros cuadrados están en desarrollo y tres proyectos de oficinas, Ágora y Noa en Málaga, y Elever en Madrid (Las Tablas) están en construcción.