Grupo Insur invertirá 93 millones de euros en un nuevo desarrollo inmobiliario en Tomares (Sevilla). Ubicado en la zona más alta del municipio, junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín y con vistas a Sevilla, el nuevo barrio del Aljarafe contará con más de 450 viviendas plurifamiliares en altura, comercios, zonas deportivas, educativas y de ocio. En Tomares, Grupo Insur ha promovido con anterioridad más de 600 viviendas, entre unifamiliares y plurifamiliares, así como tres edificios de oficinas con una superficie total construida sobre rasante de más de 30.000 metros cuadrados.
El nuevo desarrollo inmobiliario, que generará más de 2.400 puestos de trabajo, contará con un total de 54.133 metros cuadrados de residencial libre que se ejecutará en varias fases, 17.430 metros cuadrados de suelo terciario y 3.375 metros cuadrados destinados a comercios en planta baja. Vuelve a ser decisivo el impulso del Ayuntamiento para el desarrollo de este nuevo proyecto en Tomares.
En su uso residencial, el proyecto, que tiene previsto el lanzamiento comercial en el último trimestre de 2021, ofrecerá una tipología de viviendas plurifamiliares repartidas en varias manzanas que estarán dotadas con amplias zonas de ocio comunitarias.
La primera manzana, con fecha estimada de finalización para 2024, contará con 200 viviendas diseñadas por el estudio de arquitectura Eddea, quien también está realizando el master plan de la actuación inmobiliaria.
Este nuevo desarrollo inmobiliario será un referente para aquellos que busquen tranquilidad y comodidad, ubicado en un entorno donde prima la naturaleza autóctona, la alta dotación de zonas comerciales, servicios y equipamientos públicos, en donde destacarán las vistas de las viviendas hacia la capital hispalense y los espacios verdes del entorno.
El objetivo no es otro que “ofrecer una nueva dotación urbana singular y sostenible que viene a poner de manifiesto nuestro compromiso histórico con la ciudad de Tomares” señala el director general, Francisco Pumar.