Grupo Insur construirá junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín en Tomares (Sevilla) 500 viviendas plurifamiliares durante los próximos cinco años. El proyecto, en el que se invertirán más de 90 millones de euros y generará más de 2.400 puestos de trabajo, supondrá la conformación de un nuevo barrio verde totalmente integrado en la ciudad a través de grandes avenidas, zonas peatonales y dotaciones educativas, deportivas y de ocio.
“Queremos hacer ciudad”, ha indicado el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, en la presentación este miércoles de este nuevo planeamiento urbanístico que destaca por ser el de mayor calado a acometer durante los próximos cinco años en este municipio del Aljarafe.
Para ello, “son de capital importancia las nuevas instalaciones deportivas y educativas que el Ayuntamiento desarrollará en la zona y que servirán como palanca para el impulso de este nuevo barrio”; una zona que estará totalmente conectada con Tomares y con Sevilla.
El presidente de Grupo Insur, que ha estado acompañado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el responsable del estudio de arquitectura Eddea, José Luis López, encargado del diseño de la nueva zona, ha destacado que Tomares siempre ha ocupado un lugar preferente en los planes estratégicos del holding sevillano.
“Es el municipio con mayor renta per cápita de Andalucía y entre los 60 más ricos de España. Es una ciudad moderna, conectada y cosmopolita muy demandada por su proximidad y excelentes comunicaciones con Sevilla capital”.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz con Ricardo Pumar
Además, ha dicho, “presenta una privilegiada orografía que dota al municipio de unas increíbles vistas panorámicas, tanto a Sevilla como a los parques que ofrece la zona, y su apuesta por la calidad de vida de sus ciudadanos se acredita con los más de 25 parques con los que cuenta”. Tomares es el municipio con más zonas verdes por número de habitantes de Andalucía y lo coloca a la cabeza de España en cuanto a preocupación medioambiental.
El proyecto contará con un total de 54.133 metros cuadrados de residencial libre que se ejecutará en varias fases, 17.430 metros cuadrados de suelo terciario y 3.375 metros cuadrados destinados a comercios en planta baja.
Este importante planeamiento urbanístico se traducirá en una zona residencial compuesta por tres parcelas en las que se desarrollarán tres promociones que darán cabida a cerca de 500 viviendas plurifamiliares, donde primarán las terrazas y las vistas hacia la naturaleza y el Área Metropolitana de Sevilla.
El nuevo barrio, que contará con tres ejes principales y en donde se destinará una parte a oficinas, dispondrá además de un amplio espacio de uso terciario, destinado principalmente a zona comercial, de ocio y deportiva a fin de que “los residentes dispongan de todo lo necesario en su propio barrio”.
La primera manzana residencial, cuya comercialización comenzará antes de finalizar este ejercicio, contará con 200 viviendas diseñadas por el estudio de arquitectura Eddea, quien también realiza todo el master plan de esta actuación inmobiliaria.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que se ha felicitado por esta gran inversión, ha destacado que es una gran oportunidad para “las muchas personas que quieren vivir en el municipio y también para el empleo, ya que su construcción generará más de 2.400 puestos de trabajo”.
Sanz ha destacado que “las cerca de 500 viviendas contarán también con el mayor parque del Aljarafe a un paso de sus casas, y de un nuevo colegio con zonas deportivas y de ocio”. Estas viviendas, ha destacado, cuentan con la garantía de un grupo con gran tradición en Tomares que ya ha construido en la localidad 600 viviendas y tres edificios de oficinas”.
La nueva zona contará tanto con el sello de calidad de Tomares, una ciudad con un desarrollo urbano ordenado, amplia oferta cultural y deportiva, y la sostenibilidad y calidad constructiva de Grupo Insur.
Con este nuevo desarrollo, Grupo Insur superará en Tomares las 1.000 viviendas promovidas y los 50.000 metros cuadrados de suelo terciarios desarrollados. Cabe recordar que, en los primeros diez años de este siglo, en el sector de hacienda La Cartuja, ejecutó 400 viviendas y dos edificios de oficinas, los Centris I y Cartuja Center, con una superficie conjunta de 14.000 metros cuadrados.
Ya pasada la anterior crisis, delante del Casino de Sevilla, el Grupo sevillano promovió un edificio terciario de oficinas, el edificio Centris II, que actualmente forma parte de su cartera de activos de actividad patrimonial, con una superficie de 15.500 metros cuadrados y 400 plazas de aparcamiento. Posteriormente, en la zona de ‘El Garrotal’, desarrolló dos promociones de Viviendas de Protección Oficial con un total de 136 viviendas.