Cotización en bolsa 28/03/2024 Min 7,15 · Máx 7,15 7,15 · -0,69%

Cotización en bolsa 28/03/2024 7,15 -0,69% Máx 7,15 / Min 7,15

Cotización en bolsa 28/03/2024 Min 7,15 · Máx 7,15 7,15 · -0,69%

Cotización en bolsa 28/03/2024 7,15 -0,69% Máx 7,15 / Min 7,15

ES EN

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Grupo Insur obtiene una nueva certificación BREEAM para su cartera de edificios en patrimonio. El edificio de oficinas Capitolio, ubicado en Sevilla, ha obtenido el certificado BREEAM En Uso, con una calificación de muy bueno en la parte de edificio y excelente en la parte de gestión, gracias a la reforma llevada a cabo entre 2019 y 2020.

edificio capitolio

A escasos cinco minutos del metro y de la estación de tren Santa Justa, edificio Capitolio abarca una superficie de 5.066 metros cuadrados construidos con cinco plantas de oficinas más una planta baja, con un nivel de ocupación de más de un 97%. El inmueble exhibe una singular arquitectura que cuenta con una fachada acristalada para posibilitar la entrada de luz natural, goza de nuevas instalaciones en todas las oficinas y zonas comunes -incluida una amplia terraza con una superficie útil de 209 metros cuadrados habilitada para uso y disfrute los usuarios del edificio-, servicio de conserjería y aparcamiento subterráneo privado.

edificio capitolio 2

Según el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, esta nueva certificación responde “a la apuesta del grupo por desarrollar acciones ESG” (Edificación sostenible con certificación BREEAM en los edificios de oficinas de nueva construcción y BREEAM En Uso en los edificios ya existentes), enmarcadas dentro de “una firme línea estratégica basada en la sostenibilidad, el aumento del valor de nuestros activos, la protección del medioambiente y la salud de los usuarios de nuestros inmuebles en el cumplimiento de los ODS 11, 12 y 13”, tal y como marca su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa”.

Además del Edificio Capitolio, Grupo Insur cuenta con otras certificaciones BREEAM en su cartera. Río 55, el Parque Empresarial de oficinas ubicado dentro de la M-30, cuenta con una doble certificación. El complejo de oficinas urbanas obtuvo en 2020 la certificación BREEAM Very Good, que garantiza la sostenibilidad de su proceso constructivo y la eficiencia energética en la explotación de los edificios; y en 2021 recibió el sello Well Oro, que mejora la salud y el bienestar de las personas que trabajan en sus oficinas. Así, Río 55, situado en el centro de Madrid junto al ‘Campus Google’, se convertía en el primer parque empresarial de la capital con doble certificación.

Grupo Insur desarrollará dos nuevos proyectos de oficinas en Málaga, por un lado en la zona de Martiricos, un edificio inteligente de oficinas, dotado con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad y por el otro, Ágora, un singular edificio de oficinas, ubicado en los terrenos de Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente. Ambos proyectos contarán con las certificaciones BREEAM, WELL y WIRED SCORE.

CONTACTO

Raquel Bravo

Directora de Comunicación y Marketing

rbravo@grupoinsur.com