Cotización en bolsa 27/04/2024 · 7,45 · 2,05%

Cotización en bolsa 27/04/2024 7,45 2,05%

Cotización en bolsa 27/04/2024 · 7,45 · 2,05%

Cotización en bolsa 27/04/2024 7,45 2,05%

ES EN

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Grupo Insur y Espacio_RES han seleccionado a la empresa Zinkee como finalista único del programa Insur Innova, tras un amplio proceso de selección en el que, a través de reuniones entre los equipos participantes, han considerado que la empresa ha mostrado “capacidad para resolver los retos planteados” en este programa de innovación abierta, que tiene como objetivo “buscar soluciones disruptivas que mejoren la eficiencia dentro del sector inmobiliario, así como fomentar la colaboración con nuevos talentos”.

Desde Grupo Insur han explicado que Zinkee ha demostrado un “enfoque innovador y una sólida comprensión” de los retos planteados, destacando por su “gran usabilidad de su solución, experiencia en el sector, solidez financiera, compromiso y una buena adaptabilidad de la herramienta a los procesos actuales del Grupo Insur”. Una suma de cualidades que ha convertido a Zinkee en “el socio ideal para avanzar en la resolución de estos desafíos y co-crear la solución” junto al Grupo Insur, según han explicado.

En este sentido, los principales retos propuestos en Insur Innova, que esta startup ha completado con éxito, pasaban por la búsqueda de un proyecto dirigido hacia la eficiencia de la asignación de recursos, planificación de proyectos, seguimiento de proyectos y cargabilidad de trabajo. Además, se ha evaluado, en materia de digitalización integral, la trazabilidad de cambios, el monitoreo y control de proyectos, una comunicación fluida y ‘on time’, y la toma de decisiones.

En el transcurso del programa Insur Innova, se han identificado 35 empresas con soluciones prometedoras que “tenían el potencial de abordar los retos planteados”. De estas 35, 15 startups han destacado por ofrecer “soluciones particularmente relevantes” para afrontar los desafíos, siendo estas Realtive, Evoconstructor, Praefy.com, Inbuilt, ArQlik, Zinkee, Trowel, Bildia, Viviendea, Comova, Voicit, Debos y Construex.

Tras identificar a estos startups, se han llevado a cabo reuniones con sus respectivos equipos para “comprender mejor sus soluciones y sus capacidades para abordar los retos planteados en el programa”. Mediante un posterior análisis detallado, se han preseleccionado a las empresas Praefy.com, ArQlik, Zinkee, Trowel, Bildia, Inbuilt.

Después de reuniones individuales adicionales, se han elegido a dos finalistas, la empresa Bildia, que “ofrecía una solución destacada para uno de los desafíos” y la ganadora Zinkee, que ha demostrado la capacidad de resolver ambos retos planteados en el programa.

De esta forma, Grupo Insur y Espacio_RES continúan trabajando juntos para “promover un futuro más innovador en el sector del Real Estate”. Este programa de innovación abierta destaca, además de por su apuesta por la colaboración con startups y emprendedores, por el compromiso de ambas empresas en impulsar soluciones innovadoras que beneficien a la industria y la comunidad en general.

Acerca de Espacio_RES

La Fundación RES es la aceleradora de referencia de Andalucía, ha acelerado a más de 200 startups, captado más de 5 millones de euros y generado más de 150 puestos de empleo. Además, lidera programas de innovación abierta donde hace de nexo entre grandes corporaciones y startups y desempeña un papel crucial en el fomento de la innovación.

CONTACTO

Raquel Bravo

Directora de Comunicación y Marketing

rbravo@grupoinsur.com