Cotización en bolsa 22/07/2024 · 8,25 · -0,60%

Cotización en bolsa 22/07/2024 8,25 -0,60%

Cotización en bolsa 22/07/2024 · 8,25 · -0,60%

Cotización en bolsa 22/07/2024 8,25 -0,60%

ES EN

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Con fecha de entrega prevista para 2027 y una inversión total de 39,5 millones de euros, el residencial está ubicado en una de las zonas más privilegiadas del resort con impresionantes vistas al Mediterráneo.

Grupo Insur y el Family Office de la familia Cosentino suman fuerzas para desarrollar 125 viviendas en el complejo inmobiliario y deportivo Macenas Mediterranean Resort, en Mojácar (Almería). Con una inversión de 39,5 millones de euros, el nuevo residencial sostenible destaca por su plena integración con el paisaje natural de Macenas, sus vistas al mar y sus exclusivas zonas comunes diseñadas para generar un entorno relajado y fomentar un estilo de vida saludable.

Bautizado con el nombre de ‘Las Terrazas’, este residencial es el resultado del trabajo conjunto entre Grupo Insur y el Family Office de Cosentino que, en sinergia con el proyecto sostenible y de recuperación ambiental de la almeriense, plantea unas viviendas amables en conexión con la naturaleza de la zona, “convirtiendo a Macenas Mediterranean Resort en un destino residencial para los amantes del bienestar”, según han indicado desde ambas entidades.

“De la mano de Grupo Insur, continuamos convirtiendo este espacio privilegiado de Macenas en un destino sostenible de referencia nacional e internacional en un enclave único, localizado en Mojácar y a orillas del Mediterráneo”, ha indicado el director del Family Office de la familia Cosentino, Álvaro de la Haza.

Así, el director general de Grupo Insur, Francisco Pumar, ha destacado que “el diseño y puesta en marcha de ‘Las Terrazas’, dará como resultado un residencial saludable y sostenible que mejorará la calidad de vida de sus habitantes y que contribuirá, tanto a la creación de proyectos de vida como al bienestar de las personas que vivan en él”.

De esta forma, ‘Las Terrazas’ dispondrá de viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas con increíbles terrazas orientadas al mar Mediterráneo, así como áticos y bajos con jardines a los que se suma la posibilidad de disponer de piscina privada.

Las zonas comunes del nuevo residencial de Macenas Mediterranean Resort dispondrán de piscina climatizada, piscina exterior infinity, solárium, club social y zona chillout. El resultado, “un cuidado residencial envuelto en un paisajismo diseñado con especies cien por cien autóctonas y el uso de materiales constructivos sostenibles, siendo una de las premisas seguidas para la contribución del cuidado medioambiental de la zona”, según ha señalado Pumar.

A ello se suma el acceso al Club Social del complejo Macenas Mediterranean Resort, inaugurado en verano del año pasado, que cuenta con restaurantes, piscina, zona lounge, centro deportivo, tiendas, centro estético y wellness. Cabe destacar que el centro de deporte y salud de este club dispone de servicio de nutrición, fisioterapia, sala de yoga y fitness.

El complejo de lujo de Macenas incluye, además, un campo de golf diseñado por el prestigioso Stirling & Martin de 18 hoyos, que será un referente medioambiental al integrar soluciones naturales autóctonas que crearán un jardín botánico a lo largo de todo su recorrido.

La previsión de entrega de ‘Las Terrazas’ se establece para el primer semestre de 2027, momento en el que se podrá disfrutar de estas viviendas ubicadas en una zona privilegiada dentro de Macenas Mediterranean Resort, a escasos metros del mar y dispuestas a modo de balcón al Mediterráneo.

COMPLEJO DE BIENESTAR Y SALUD

Macenas Mediterranean Resort es una apuesta por la preservación natural de la zona. Adquirido por la familia Cosentino, tras la crisis de 2008 bajo el compromiso de llevar a cabo la renaturalización del entorno a través de la puesta en valor del patrimonio medioambiental y cultural de Macenas, es hoy en día un enclave único localizado en Mojácar (Almería), a orillas del Mediterráneo y a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata.

Ubicado en la desembocadura de la Rambla de Macenas, entre el espacio protegido de la Sierra de Cabrera y el Mediterráneo, entre la Torre del Pirulico y la de Macenas, este resort ha adaptado su arquitectura al entorno natural que le rodea y ha apostado por la autosuficiencia. En este sentido, alguno de los puntos fuertes de Macenas será la circularidad total del agua utilizada, gracias a una depuradora propia para el complejo, así como el uso de energía de origen 100% renovable.

CONTACTO

Raquel Bravo

Directora de Comunicación y Marketing

rbravo@grupoinsur.com