Stock price 22/01/2022 Min 8,00 · Máx 8,02 8,02 · -2,91%

Stock price 8,02 -2,91% Máx 8,02 / Min 8,00

Stock price 22/01/2022 Min 8,00 · Máx 8,02 8,02 · -2,91%

Stock price 8,02 -2,91% Máx 8,02 / Min 8,00

ES EN

NEWS

NEWS

Grupo Insur ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haber culminado una emisión de bonos, denominada "bonos senior secured Insur", por importe de 30 millones de euros, a un plazo de cinco años y con un cupón del 4%. Los bonos se incorporan al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y el desembolso de los mismos tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

Los bonos, emitidos por la filial Insur Promoción Integral S.L.U., cuentan con la garantía de la sociedad matriz Inmobiliaria del Sur, S.A y una calificación crediticia BBB- emitida el pasado 21 de octubre por la agencia de calificación Axesor Rating.

Los fondos obtenidos con esta emisión, la primera que Grupo Insur realiza en el mercado de capitales, serán destinados por cabecera de la actividad de promoción, Insur Promoción Integral S.L.U, a la adquisición de suelos y solares para impulsar el crecimiento de esta actividad, tal y como ya se contempla en el Plan Estratégico para los ejercicios 2021/2025, aprobado por el Consejo de Administración el pasado 15 de septiembre.

Según han detallado desde Grupo Insur, “con el cierre de esta emisión se ejecuta una de las principales acciones contempladas en el Plan Estratégico de la compañía para impulsar el crecimiento de la actividad de promoción”.

Desde el holding inmobiliario señalan que “al mismo tiempo se profundiza en la diversificación de las fuentes de financiación, añadiendo al programa de pagarés MARF, que Grupo INSUR viene registrando anualmente y de manera ininterrumpida desde 2017, un nuevo instrumento para la financiación de sus actividades”.

Grupo INSUR ha estado asesorado por Bestinver SV, que ha actuado como coordinador global y entidad colocadora de la emisión, y por GVC Gaesco como asesor registrado de Insur en el MARF. Asimismo, Zurbarán Abogados y Cuatrecasas han actuado como asesores legales del Grupo y de los bonistas respectivamente. Bondholder ha sido designado como comisario del sindicato de bonistas y la entidad Bankinter como agente de pagos de la emisión.

CONTACT

Raquel Bravo

Director of Communication and Marketing

rbravo@grupoinsur.com