El grupo inmobiliario expone siete de las promociones más destacadas de Andalucía Oriental, de las cuales 600 viviendas se encuentran en la Costa del Sol
La apuesta de Insur en la Costa Oriental se extiende más allá del ámbito residencial, con dos edificios de oficinas sostenibles en Málaga capital
Grupo Insur expone en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), que celebra su vigésima edición del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), su cartera de promociones con más de 800 viviendas en Andalucía Oriental, de las cuales 600 se encuentran en la Costa del Sol, y sus dos edificios de oficinas ubicados en Málaga. Con una inversión total de 395 millones de euros, Grupo Insur consolida su presencia en esta región estratégica.
El director de promoción de Andalucía Oriental de Grupo Insur, Juan Conejo, ha señalado que el grupo inmobiliario “ha reafirmado su compromiso” con el desarrollo urbanístico en Andalucía Oriental, “donde contamos con siete proyectos en áreas clave de la Costa del Sol como Marbella, Mijas y Estepona, así como en otros puntos estratégicos de la región, consolidando nuestra presencia en el sector residencial”.
Asimismo, ha indicado que “la reciente incorporación de edificios terciarios como Ágora y Noa en Málaga capital subraya nuestra visión de crear espacios de trabajo únicos, integrados con el entorno y diseñados en cumplimiento de altos estándares de eficiencia energética”. “Con más de 20.000 metros cuadrados de superficie alquilable, estos edificios están preparados para atraer a empresas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, que buscan entornos laborales modernos y sostenibles”.
La apuesta de Insur en Andalucía Oriental abarca proyectos de oficinas de alto nivel en Málaga, con un enfoque en innovación y sostenibilidad. Ágora, situado junto al Polo Digital de Tabacalera en el Paseo Marítimo, es un edificio inteligente de 9.186 metros cuadrados, diseñado para albergar a 750 trabajadores que disfrutarán de privilegiadas vistas al mar. Por su parte, Noa, ubicado junto al parque de Martiricos, ofrece 10.900 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, todas ellas con terrazas y espacios únicos que mejoran la calidad de vida de sus usuarios.
Con respecto a los siete residenciales que Insur promueve en Andalucía Oriental, encabezan la lista los dos proyectos situados en Marbella, Quintessence y Origin. Ambas promociones suman más de 150 viviendas que cuentan con zonas comunes de ocio y bienestar, respondiendo a una demanda en crecimiento en la región y consolidando la presencia de Insur en una de las ubicaciones clave de Málaga.
El grupo inmobiliario también ha expandido su apuesta a la zona de Mijas con Savia y Balance, dos residenciales con un total de 215 viviendas situados estratégicamente para combinar el entorno urbano y el natural, que a su vez destacan por su cercanía a las playas y al aeropuerto de Málaga. También en Estepona, el grupo desarrolla Insur Scala, un residencial de 121 viviendas a escasos minutos del paseo marítimo, junto al nuevo Teatro Auditorio Felipe VI, una nueva área de expansión dentro del casco histórico. Con estos proyectos, Insur refuerza su apuesta en la Costa del Sol, desarrollando entornos residenciales modernos y bien conectados.
Una línea de crecimiento que también se ha extendido a Mojácar, con ‘Las Terrazas’ que en sinergia con el proyecto ‘Macenas Mediterranean Resort’, plantea un total de 125 viviendas en conexión con la naturaleza de la zona, contribuyendo tanto a la creación de proyectos de vida como a la conservación de un paisaje natural privilegiado. Salobreña también ha sido objetivo del mapa estratégico de Insur, con Selecta Costa Salobreña 2, un complejo de 114 viviendas que ofrece vistas a Sierra Nevada y combina apartamentos y chalets adosados.
Grupo Insur participará activamente en el encuentro de Simed de la mano de su director de promoción de Andalucía Oriental, quién intervendrá en la mesa redonda ‘Proyectos transformadores y regeneradores urbanos’. Durante su intervención, Juan Conejo compartirá cómo los proyectos de Insur, principalmente los edificios de oficinas Ágora y Noa, junto a otras promociones residenciales en la zona, están contribuyendo de forma activa a la regeneración urbana de Málaga.